Portal Transparencia
Banner
Visitas a la web
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
CHARLA TAURINA EN GELSA

 

El pasado viernes 27 de Enero, se celebro en Gelsa después de unos años de ausencia, una nueva charla taurina, organizada por la Comisión de Cultura.

Se dieron cita muchos aficionados de la comarca, así como de otros lugares. Fue de lujo el cartel de los invitados, David Diago y David Lago, como campeones de España de recortadores con anillas, la cuadrilla de roscaderos "Los Troneras" como triunfadores de la pasada feria del Pilar, así como los ganaderos Iván López  a quien se le concedió el premio al mejor encierro en las pasadas fiestas de septiembre y José Antonio Murillo y Francisco Murillo, a los que les fue otorgado el premio a la mejor tarde de vacas.

El tema principal de la velada fue los festejos populares en Aragón. Se trataron diferentes temas como el nuevo modelo más que cuestionado del concurso de anillas del Pilar, al que se llevan "las doce mejores vacas de España" y son 6 de una misma vacada y otras 6 de diferentes ganaderías. También se trato el tema de los pueblos, en el que cada día participa menos gente y hay que hacer cosas nuevas, creativas y contratar diferentes y variadas ganaderías para que la gente se lo pase bien.

Además se hablo, y bastante, de los roscaderos, del concurso del Pilar, como de otros importantes que se celebran, desde el punto de vista ganadero, y por otra parte del lado del que participa, sale y se la juega. Esperamos todos que en años venideros se puedan seguir organizando actos como este, en el que los aficionados puedan pasar un buen rato hablando de un tema tan bonito como este.

Charla_Taurina_celebrada_en_Gelsa_el_27_Enero_de_2012_500x375