Portal Transparencia
Banner
Visitas a la web
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
En esta ocasión vamos a hablar de la deportiva familia Falcón-Aldea, de Gelsa. Y más concretamente en Paola y Hugo, sus dos hijos, que con 12 y 8 años respectivamente se están convirtiendo en excelentes atletas. Roberto y Mª Carmen, sus padres, que también con mucha afición están metidos en el atletismo y que en otra ocasión hablaremos de ellos, están apoyándolos muchísimo, desplazándose un fin de semana si y otro también por todo Aragón.
El chaval, corre en la categoría de benjamín y concretamente en el Club Atletismo Cristo Rey desde hace año y medio. El año pasado solía quedarse entre los cinco primeros y en alguna ocasión subía al podio. Este año con más experiencia, ya lleva ganadas las carreras de Calamocha, Carrera de los niños, Tauste, Belchite, y Colegio Cortes de Aragón además varias segundas y terceras posiciones. En la pasada temporada como colofón, quedo subcampeón de Aragón en 1000 m, en pista cubierta y sus aspiraciones para esta son quedar campeón de esta distancia así como quedar lo más adelante posible en el Cross Multicaja.
Por otro lado Paola que ya es una veterana y corre en la categoría de infantiles con el Club SimplyScorpio71, desde hace tres años, es especialista en fondo y 60 m vallas. En las primeras suele quedar siempre en el podio o cerca de el, mientras que en vallas lleva tres años consecutivos conquistando el Campeonato de Aragón en pista cubierta y al aire libre. No hace muchas fechas, en la carrera de la mujer y haciendo equipo con su madre quedaron en tercer lugar, siendo meritorio viendo el nivel de participantes. Este pasado fin de semana, se desplazaron toda la familia a Soria al Cross Internacional de la ciudad, donde acudieron atletas de toda la mitad norte de España con la ilusión de hacer un digno papel. Pero lo que no imaginaban que Hugo seria campeón con un registro de 3.39 en 1000 m, y Paola en la 15ª posición con 5.42 en 1500 m, que es muy buen resultado teniendo en cuenta los más de ochenta participantes. Esperamos todos que sus padres sigan con esta ilusión apoyándoles en todo, por que seguro que estos dos chavales se merecen una oportunidad y quien sabe hasta donde pueden llegar.
Hugo_Falcn_Aldea_281x375
Paola_Falcn_Aldea_425x375