Portal Transparencia
Banner
Visitas a la web
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Un gelsano aventurero, José Luís Aldea, es el protagonista de un viaje fascinante donde los haya, a recorrido en bicicleta el GR 99 o lo que es lo mismo el camino rural del Ebro desde su nacimiento en Fontibre (Cantabria), hasta su desembocadura en Riomar (Tarragona). Seguramente a muchos de nosotros disponiendo del tiempo necesario, también nos gustaría recorrer y disfrutar de esas vistas que nuestro río nos regala.

El pasado día 9 de Agosto comenzó sus particulares vacaciones en compañía de su guía, una brújula, algo de ropa y como no su bici, concluyendo el recorrido el día 19 y esto es lo que nos contó:

P. ¿Cómo era el día a día?
R. Empezaba a pedalear alrededor de las 7.30h de la mañana, luego dependiendo del terreno y de la distancia que calculaba que iba a recorrer me comía un bocadillo, para no perder mucho tiempo.

P. ¿Cuántos Kilómetros recorrías diariamente, y como de duros resultaron?
R. Han sido un total de 1000 aproximadamente. A la gente nos parece que siguiendo el río bajas, pero según la guía oficial en todo el trayecto haces 8000 metros de desnivel positivo (es decir subiendo), y solo 500 más desnivel negativo (es decir bajando). Al principio hacia pocos, entre 50 o 60, ya que el terreno era con grandes pendientes, hasta el punto que hacer algunos tramos a pie, hasta llegar a Logroño más o menos y además estos viajes conllevan el perderte varias veces y tener que retroceder para buscar el camino correcto. También hubo algunos momentos durísimos, hasta el punto de tener que bajarme de la bici y tener que andar algunos tramos. Aunque como ya he dicho el terreno más duro fue los primeros días, la etapa entre Alagón y Gelsa de 104 Kilómetros, me resulto la más dura, ya que fue larga y con muchísimo calor.

P. ¿Alguna anécdota que contarnos del viaje?
R. Como algo curioso que me ocurrió os contare que en Haro (Logroño), me perdí varias veces en una misma zona y tuve que situarme con el mapa y la brújula para encontrar el camino correcto llegando a ir unos pocos minutos por una carretera.

P. ¿Que otros deportes practicas además de bicicleta de montaña?
R. Sobre todo deportes de aventura como barrancos, escalada, o esquí de fondo.

P. Para finalizar ¿Tienes pensado algún otro desafío?
R. Bueno tengo en la cabeza realizar el camino de Santiago cuando me sea posible sin fecha alguna.
Jos_Lus_Aldea_281x375