Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Asociación Musical de Gelsa

Dirección:

Tel. 976 17 66 23

Director

Luis Usón García

Historia:

Esta agrupación se fundó en abril de 1981 por un grupo de 35 personas, todas ellas de Gelsa. Los comienzos fueron duros porque no se contaba con ayudas, y cada componente tenía que sufragar todos los gastos de aprendizaje.

Con su director D. Luis Usón García al frente de la agrupación musical comenzaron las clases de solfeo, que para nosotros fue un poco lo más duro, junto con el aprendizaje y dominio de los instrumentos. Pero esta agrupación funcionaría porque cada vez teníamos más músicos, incluso D. Luis Usón impartía clases de solfeo en el colegio, y los niños llegaron a incrementarla hasta las 50 personas.

En los años 90 la agrupación sufrió un pequeño bajón dado que los jóvenes, por problemas de estudios, al tener que desplazarse a estudiar fuera aparcaron los instrumentos y quedamos unas 30 personas. En la actualidad se ha comenzado a impartir de nuevo clases de solfeo por Silvia Usón hija del director D. Luis Usón, y ha tenido una buena acogida por parte de mayores y pequeños, con lo cual parece que la vamos a incrementar en unas 15 personas más.

La agrupación musical de Gelsa, dado su larga trayectoria musical se dedica a dar conciertos, charangas, pasacalles, procesiones, etc.

Volver arriba