Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Fábrica de lanas

Ordinaciones de 1728 de una antigua fábrica de lanas y medias de seda en Gelsa, donde se nombra al antiguo oficio de Batanero y al Batán.

Este importante documento, que se publica por primera vez en los siglos XX-XXI. Lo ha obtenido el Sr. Secretario del Ayuntamiento del Archivo histórico de la Exma. Diputación Provincial de Zaragoza, gracias a la generosidad de la Sra. Jefa de Sección Dña. Blanca Ferrer Plou, y de él puede deducirse que la lana fue un producto importante en el trabajo de los gelsanos en el siglo XVIII, así como también la seda, pues había una fábrica de lana y también de «medias de seda». También puede leerse con provecho la Ordinación 21 sobre el antiguo oficio de Batanero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial, divulgación, copia, salvo a efectos meramente privados, y similares y cualquier otra infracción de los derechos de propiedad intelectual establecidos en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto 1/1996, de 12 de abril, quedando advertidos quienes así lo hicieran de las consecuencias establecidas en los arts. 138 y siguientes de la norma citada

Adjuntos

Volver arriba